¿Cómo maquillar el ojo según su forma?
Para maquillar correctamente los ojos es fundamental tener en cuenta dos cosas: el color y la forma.
Ojos caídos
- Para que tu maquillaje se vea bien delinea la parte superior del ojo, desde la mitad hasta el final, y al ras de las pestañas. Utiliza un delineador líquido negro.
- Para realzar los ojos, cuando llegues al final de la línea de las pestañas, eleva con cuidado la raya y dibuja un rabillo. Puedes repetir este paso en la parte inferior del ojo y juntar la raya con la de arriba. De esta manera, la parte final del ojo queda más marcada y realzada y le aportará un toque de mirada felina.
- Aplica abundante máscara en las pestañas más alejadas del lagrimal, es decir, desde la mitad del ojo hasta el final. Con las de abajo, haz lo mismo.
Ojos pequeños
- Utiliza las sombras claras y brillantes en el fondo y aplica los colores profundos desde el centro del párpado móvil y terminando por encima del ángulo extremo.
Ojos juntos
- Para que parezca más separados, aplica unos tonos claros en el extremo interior, hasta la mitad del ojo. La depilación de las cejas también procura un efecto de distanciamiento.
Ojos redondos
- Emplea colores pálidos sobre el fondo del párpado y aplica las sombras más oscuras entre la línea del mismo y la ceja.
Ojos prominentes
Aplica un color profundo sobre el párpado y las sombras claras bajo las cejas.