Gastronomía canadiense
La gastronomía de Canadá es rica y variada debido a la gran cantidad de influencias que existen en ella, y sus costumbres culinarias difieren considerablemente según la región de la que se trate. Canadá posee características de la cocina inglesa y estadounidense, así como de la gastronomía francesa, en las zonas francófonas, donde sus platos han adquirido influencias y reminiscencias de la cocina francesa.
En lo referente a la comida, la parte anglófona de Canadá está bastante americanizada, por ello no es de extrañar la abundancia de hamburguesas, aunque con carne típica canadiense como son el jabalí salvaje, el búfalo, el caribú o el alce.
En Quèbec, situada al este de Canadá, podemos encontrar la típica tourtièrre, un pastel de carne de caza en hojaldre muy cocinado en Navidad. El pato o el jamón asados con jarabe de arce, el guisado de conejo a la sidra y las sopas de col y de cebolla también forman parte de la gastronomía de Canadá, así como la poutine, patatas fritas con cortezas de queso y un baño de abundante salsa. En Ontario, los platos de cazuela, judías, frijoles, guisantes, pan de maíz y gambas son típicos.
En la cocina de Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, destacan las carnes ahumadas como la de buey o ternera, el pollo, la sopa de guisantes y el sandwich de boeuf fume. El salmón también está muy presente en los platos canadienses, y se cocina de múltiples maneras, de entre los que os recomendamos especialmente el salmón ahumado de Alberta y las langostas, mejillones y ostras de Malpeque, en la isla del Príncipe Eduardo.
Junto a Alberta, al oeste de Canadá, en Columbia Británica podréis encontrar las mejores frutas y champiñones de Norteamérica, siendo en el archipiélago de la Reina Carlota donde se cocina el jugoso guiso de fletán.