¿En qué momento debo hacerme la prueba para detectar una ets?

Si tienes síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, es importante que te hagas las pruebas. Algunos síntomas comunes de enfermedades de transmisión sexual incluyen dolor en los genitales, secreción del pene o de la vagina, picazón y ardor al orinar.

Pero recuerda que muchas infecciones, con frecuencia, no producen ningún síntoma. Muchas personas tienen infecciones de transmisión sexual y nunca se enteran. Muchas personas se contagian infecciones o las transmiten sin tener ningún tipo de síntoma.

Si practicaste juegos sexuales con otra persona y no utilizaste un condón, un condón femenino, una barrera de látex bucal u otro tipo de barrera, es conveniente que consultes con tu proveedor de atención de la salud acerca de hacerte pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Esto puede determinar si tú y tu pareja necesitan un tratamiento o simplemente darte la tranquilidad de que no tienes de qué preocuparte. También es importante conocer las maneras en que tú y tu pareja pueden protegerse en el futuro al tener sexo más seguro.