Desorientación general en el acceso de la información: Para su navegación en la web se da el uso de hipervínculos con referencias a otros artículos, una página web puede contener gran cantidad de enlaces, esto provoca que a la hora de tomar un curso en línea debamos interactuar por medio de ellos con una gran cantidad de referencias cruzadas. Estas llevan a otras páginas y esto puede provocar que el alumno se desoriente de una u otra manera y pierda perspectiva del curso.
Predominio casi absoluto del inglés: La mayoría de los cursos en línea se encuentran en el idioma ingles ya que los artículos de los países de habla inglesa son predominantes entonces debido a ello presenta en cierta manera un obstáculo para el alumnado de habla hispana.
Pérdida de trabajo en equipo y sociabilidad: El e-learning tiende a aislar físicamente a los estudiantes lo cual puede tener efectos negativos sobre la formación de equipos y la sociabilidad. Además de esto no se pone en práctica la expresión verbal, ya que en un entorno virtual no se desarrolla esta practica.