Proceso de adaptación para el modelo de negocio
Para este proceso se deben de seguir las siguientes pautas.
- Hacer un análisis interno de la empresa para saber qué aspectos se están haciendo bien y, por lo tanto, no cambiarlos si van a dar un mejor resultado.
- Rediseñe los puntos de contacto con el cliente, tanto actual como potencial. Para ello, debe detectar cómo usa Internet y enfocar los esfuerzos en esa área.
- Analizar con qué producto funcionaría bien en la tienda online o cómo puede ganar más digitalizándolo. A veces no es necesario realizar un cambio profundo, sino modernizar ciertos aspectos tradicionales para hacerlos más dinámicos y efectivos. Éste es el caso de algunos negocios de hostelería que toman los pedidos mediante cuadernos digitales o simples tabletas con aplicaciones específicas que mandan directamente la comanda a un ordenador instalado en la cocina, consiguiendo así acortar los tiempos de entrega.
- Plantear un rediseño del modelo de negocio para adecuarlo al mundo digital, buscar nuevos productos, venderlos en canales diferentes o darles una nueva utilidad, con el objetivo de que toda esta inversión merezca realmente la pena.