¿Cómo restaurar una pata si esta floja?
- Revisa si la pata está unida a la mesa con tornillos o si está pegada.
- Ajusta los tornillos que unen la pata con la mesa utilizando un destornillador de punta plana o de punta de estrella si es necesario.
- Pon pegamento sobre la parte superior de la pata y presiónala firmemente contra la mesa. No uses la mesa por 24 horas. Esto va a garantizar que el pegamento esté seco.
Si se encuentra astillada puedes resanarla
- Con una espátula, esparce resanador de madera en forma pareja sobre la parte astillada. Deja que se endurezca durante la noche.
- Raspa los bordes irregulares formados por el resanador de madera usando papel de lija fino. Utiliza un paño de tela para limpiar las partículas generadas al lijar.
- Pinta sobre el pegamento para madera con un pincel utilizando pintura del mismo color de la mesa. Si la mesa es de madera natural, para mayor protección utiliza sellador para cubrir la cola. Deja secar la pintura o el sellador durante 24 horas.
- Examina la pata de la mesa. Busca burbujas de pintura que se puedan haber formado durante el proceso de pintado. Lija suavemente las burbujas grandes que se hayan formado.