Esculpido de uñas de porcelana
Es conveniente realizar una manicura unos días previos antes de llevar a cabo la escultura de uñas, esta manicura facilitará la eliminación de la cutícula, y cualquier impureza que pueda presentar la uña, así como darle forma al borde libre.
Seguir los siguientes pasos de realización:
- El/la profesional deberá lavarse las manos con el jabón antibacteriano y aplicar una solución desinfectante en las manos del cliente.
- Una vez desamquilladas y deshidratadas las uñas con un producto específico, se aplicara el Primer con la ayuda del pincel sobre la uña evitando tocar la piel tal y como se ha indicado en el epígrafe anterior. El Primer realiza un desengrasado químico sobre la uña natural.
- Una vez limpia la uña, colocar el molde ajustándolo bien al borde libre de la uña, los laterales deben encajar y alinearemos el molde con la curvatura natural de la uña, para evitar así que quede desnivel entre la uña y el molde.
- En un godet, o porta cosméticos, verter el polvo de porcelana del color deseado. En otro godet aplicar el líquido de esculpir hasta la mitad.
- Humedecer el pincel en el líquido de esculpir y tomar una bolita de porcelana. Aplicar esta mezcla en el nexo de unión y en todo el borde libre y laterales, esplazar ligeramente hacia el centro de la uña. Antes de que se seque, aplicar nuevamente otra bolita y llevarla hacia la cutícula para unificar con la primera. Presionar la mezcla. La esfera que colocara sobre el molde puede ser de color blanco para poder realizar de esta forma el borde libre en francesa, para el resto de la uña se puede tomar polvo de color rosado.
- Dejar secar, y realizar el resto de las uñas.
- A continuación se limar y pulir los laterales y el borde libre de las uñas para darles forma, deben parecer naturales y no dejar imperfecciones o irregularidades en la uña artificial que se han realizado.
- Aplicar aceite especial para cutículas para hidratar y nutrir la cutícula, realizando un ligero masaje y limpiamos bien las manos del cliente.
- Realizamos el maquillaje de uñas a gusto de la clienta.