Esculpido de las uñas de porcelana con tips
- El/la profesional debe lavarse las manos con el jabón antibacteriano y aplicar una solución desinfectante en las manos del cliente.
- Una vez desamquilladas y deshidratadas las uñas con un producto específico, se aplicara el Primer con la ayuda del pincel sobre la uña evitando tocar la piel tal y como se ha indicado en el epígrafe anterior. El Primer realiza un desengrasado químico sobre la uña natural.
- Una vez limpia la uña, colocar el molde ajustándolo bien al borde libre de la uña, los laterales deben encajar y alinearemos el molde con la curvatura natural de la uña, para evitar así que quede desnivel entre la uña y el molde.
- Seleccionar el tip adecuado, adaptándolo perfectamente a los laterales de la uña y cubriendo un tercio de la uña natural.
- A continuación adherimos el tip con el pegamento. Una vez que comprobemos que el tip está adherido a la uña, procedemos a cortarlos con el cortatips.
- Aplicaremos diluyente de tips con ayuda de un bastoncillo en el nexo de unión, para facilitar el limado de esta zona y retiraremos el excedente de pegamento.
- Realizado este paso pasamos a limar la unión del tips con la uña natural, rebajando el escalón.
- En un godet, o porta cosméticos, verter el polvo de porcelana del color deseado. En otro godet aplicar el líquido de esculpir hasta la mitad.
- Humedecer el pincel en el líquido de esculpir y tomar una bolita de porcelana. Aplicar esta mezcla en el nexo de unión y en todo el borde libre y laterales, esplazar ligeramente hacia el centro de la uña. Antes de que se seque, aplicar nuevamente otra bolita y llevarla hacia la cutícula para unificar con la primera. Presionar la mezcla. La esfera que colocara sobre el molde puede ser de color blanco para poder realizar de esta forma el borde libre en francesa, para el resto de la uña se puede tomar polvo de color rosado.
- Dejar secar, y realizar el resto de las uñas.
- A continuación se limar y pulir los laterales y el borde libre de las uñas para darles forma, deben parecer naturales y no dejar imperfecciones o irregularidades en la uña artificial que se han realizado.
- Aplicar aceite especial para cutículas para hidratar y nutrir la cutícula, realizando un ligero masaje y limpiamos bien las manos del cliente.
- Realizamos el maquillaje de uñas a gusto de la clienta.
Una correcta colocación del tip depende de varios factores:
- El tips no debe tocar las cutículas.
- Cuando se realiza un esculpido de uñas con tips debemos colocar uno a uno hasta completar todos los dedos de ambas manos
- Cortar los tips una vez estén bien adheridos a la uña natural.
- Para facilitar el corte y no abusar de un excesivo limado, debemos utilizar el cortatips.
- La longitud, la forma del tips y su curvatura determinarán el acabado final de la escultura de uñas.
- Los tips pueden presentarse en varios colores, llegando a confundirse con la propia uña natural, son resistentes pero no tanto como una uña esculpida en porcelana, gel o fibra de vidrio, pero ofrecen un acabado muy natural.