¿Qué ofrecen las ETT?
Las ETT ofrecen todo tipo de empleos en jornada completa o parcial y en todo tipo de categorías y experiencia profesional.
También ofrecen cursos de formación y de prevención de riesgos laborales que pueden ser útiles a los trabajadores e interesados.
Ventajas para el trabajador
- Incremento de posibilidades de conseguir empleo y una clara oportunidad de acceder al mercado laboral para aquellos con dificultades a hacerlo en solitario. Por tanto, no solo beneficia a los jóvenes, sino a aquellos desempleados de mayor edad que se encuentran de repente en el paro.
- Las ETT pueden convertirse en un puente entre el trabajo temporal y el trabajo fijo.
- Las ETT ofrecen a los trabajadores la posibilidad de conocer diversos sectores laborales, de cualquier capacitación, con experiencia o sin ella, y por tanto de mejorar sus perspectivas profesionales y su currículum.
Ventajas para la empresa
- Las empresas a veces se encuentran con un imprevisto por baja laboral, o por embarazo, vacaciones o porque en un periodo de tiempo concreto, su actividad aumenta considerablemente y necesita de más empleados.
- La empresa se ahorra en tener un departamento continuo de recursos humanos para el proceso de selección y gestión de búsqueda y suple costes fijos a costes variables en las contrataciones.