Aumento en Crochet
El método más sencillo de aumentar consiste en trabajar dos puntos en un punto base. Una vez ubicado el lugar donde se desea aumentar, tejeremos el punto normalmente, luego introduciremos el ganchillo en el mismo punto para formar de este modo el aumento.
Existen dos maneras generales de realizar los aumentos y las disminuciones en un tejido:
- Primera forma, se trabaja sólo sobre los costados del tejido
- Segunda forma, se trabaja sobre el ancho completo del tejido
Para aumentar el centro del tejido, es aconsejable marcar el lugar con una hebra de color contrastante con la finalidad de localizarlos fácilmente en el caso de que tenga que efectuar otros aumentos a la misma altura en las hileras siguientes.
Si lo que se quiere aumentar es el inicio del tejido, se debe tejer el número de cadenas equivalentes a la cantidad de puntos que hay que aumentar, más los puntos necesarios para dar vuelta y continuar tejiendo normalmente.
Cuando deban aumentarse también puntos al final de la hilera se emplea el método anterior; pero para que los aumentos queden a la misma altura debemos introducir el ganchillo en la última hebra de la izquierda y hacer un punto, con otra lazada cerrar los tres puntos del ganchillo. Repetir hasta lograr la cantidad de puntos que se aumentarán.