Fijación del vaciado y la base protética
Unión mecánica que requiere que la porción plástica de la base del aparato rodee al metal para formar una conexión apropiada. Para la resistencia, el metal del conector de la base protética debe enclavarse por lo menos l mm. en el acrílico de la base. Se fabrica un espesor adecuado de plástico.
La colocación de los conectores varían según:
- La cantidad de espacio entre los arcos contrarios.
- La ubicación de los dientes artificiales.
En el arco posteroinferior se ponen los conectores sobre la cresta del proceso residual y en la superficie lingual de éste dejando libre su porción vestibular para colocar los dientes artificiales. Con frecuencia existe muy poco espacio entre la tuberosidad del arco superior y la zona retromolar del lado contrario, se diseña el conector de la base protética bastante alejada de esta región para evitar problemas de espacio y falta indebida de plástico sobre el metal.
Resistencia y rigidez
Se requiere suficiente volumen y un diseño adecuada para la resistencia y rigidez en la zona de unión el conector debe de tener forma de abanico.
Línea de terminación
Deben elaborarse a un Angulo de 90º Se produce una línea de terminación en el lado vestibular o lingual de la prótesis así como en el del proceso de soporte. Colocando la línea de terminación al menos 2 mm lejos de la región de unión dentogingival.