Receta para preparar chow mein de pollo
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 100 g de brotes de soja
- 1 pimiento rojo
- 280 g de pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- 6 cebollas
- 250 g de fideos al huevo
- 100 g de setas shiitake
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 3 cucharadas de salsa de soja
Modo de preparación:
Para hacer chow mein, comienza por hervir algo de agua, mientras lo haces, corta los fideos al agua en trozos y llévalos a un recipiente grande. Cubre los fideos con el agua hirviendo y déjalos en remojo mientras preparas el resto.
Corta en tiras finas las pechugas de pollo y cocina bien. También debes cortar fino el ajo y el pimiento rojo (a este último debes quitarle las semillas). Corta las setas en láminas y las cebollas en rodajas.
En un wok o una sartén grande coloca algo de aceite de girasol y calienta. Una vez que el aceite esté caliente saltea allí las setas, el pollo, el ajo, la cebolla, el pimiento y los brotes de soja. Cocina todo junto durante más o menos 5 minutos.
Toma los fideos que habías dejado en remojo y escúrrelos bien. Intenta sacar toda el agua que puedas y vierte los mismos en el wok con toda la preparación.
Cocina todo junto por otros 5 minutos más o menos y vuelca algo de salsa de soja y aceite de sésamo sobre la preparación. Sacude el wok para poder mezclar todos los ingredientes.
Apaga el fuego y sirve caliente en potes individuales o en platos hondos.