Producción de audio
En el terreno de la comunicación audiovisual, la producción está estrechamente ligada al concepto del producto, en tanto que, globalmente entendida, afecta a todo el engranaje que debe ponerse en marcha para la emisión de cualquier espacio, por pequeño que sea. No obstante, es obvio que, en función de la envergadura del producto que se pretenda emitir, el proceso de producción será más o menos complejo.
De hecho, no es lo mismo producir un informativo de actualidad de 60 minutos de duración que una cuña publicitaria de 20 segundos, como tampoco supone la misma dedicación la preparación de un programa diario, que siempre sigue una estructura más o menos similar, que la de una radionovela, para cuya materialización se precisará, entre otras cosas, de una buena selección de músicas, de efectos sonoros, de voces, así como de la confección de un guión exhaustivo.
Hay tres pasos en la producción de audio: creación, distribución y reproducción.
Creación de audio: Como se indica en esta etapa se crea la pieza musical, conjunto de sonidos, que conforman el impacto de audio en nuestro producto.
Distribución: Consiste en incorporamos de manera funcional el audio a nuestro producto audiovisual.
Reproducción: Aquí se observa que el medio visual y sonoro concuerden con lo planeado.
Esta reproducción debe ser idéntica cada vez que se observa el producto audiovisual.
Fuente: Apunte Técnicas de Multimedia y Audiovisuales de la U de Londres