Preproducción de audio
El ritmo, el mensaje y el sentimiento de una presentación multimedia se ve afectada por los sonidos que de ella se perciben. Por estas razones se debe de poner especial atención a la planeación (los distintos guiones) producción y utilización de los sonidos (musicalización, sonidos incidentales, locución) que van a acompañar a la presentación.
El significado y el contenido del mensaje debe ser lo primero que observamos en la preproducción de audio. La efectividad del diseño depende de estos dos criterios.
El contenido es lo que se quiere comunicar.
El significado del mensaje, es en esencia la manera en que queremos que se entienda el contenido. Por ejemplo:
Si se trabajará un proyecto multimedia para el Palacio de Bellas Artes, con el propósito de difundir la nueva temporada de ballet. El contenido del mensaje se define primero de quien envía el mensaje, en este caso el Palacio de Bellas Artes.
En segundo plano, el propósito de la presentación, el ballet.
El contexto en el cual se encuentra el significado es en términos de los clásicos, la música, efectos especiales y visuales se deben encontrar dentro de este medio. Así que la presentación puede simular al escenario de un ballet, y los sonidos deben corresponder a este lugar. O también podemos encontrar nuestro significado en la mitología de una obra de ballet. Sin importar cuál sea la opción que se elija, se debe limitar el significado al contexto en el que se encuentra.
Fuente: Apunte Técnicas de Multimedia y Audiovisuales de la U de Londres