Muebles y equipos
Recordemos que un consultorio debe funcionar con eficiencia, que es hacer lo que se debe y también con eficacia, que es hacerlo como se debe. Dado que estas dos cualidades se conjugan, en una administración se necesitan elementos que sean prácticos para el manejo del consultorio, como por ejemplo, ficheros, escritorios, muebles varios, computadora, aparato de fax, intercomunicadores, teléfonos de tipo “manos libres” y otros.
El contestador telefónico debe contener mensajes claros y concisos que indiquen al paciente que deje su nombre, el motivo de la consulta y los teléfonos en los que se lo pueda ubicar lo más rápido posible.
Al escuchar el mensaje, el paciente debe tener la seguridad de que se lo llamará cuanto antes para solucionar su urgencia, pero eso depende del odontólogo. Es muy importante prestar atención a las necesidades del paciente. La telefonía ha avanzado a lo largo de los años e independientemente del lugar donde se encuentre el odontólogo, puede recoger los mensajes y solucionar los problemas que se presenten.
Fuente: Libro de Operatoria dental, Barrancos Mooney, 4ta edición, editorial Panamericana.