Aplicaciones del lenguaje audiovisual

Hay muchas aplicaciones de los multimedios. Las principales aplicaciones son: educación, juegos, edutainment, entrenamiento, documentación, archivado, venta y promoción, BD, libros y obras de consulta, prensa, películas y vídeos interactivos.

Todo el material es almacenado en forma digital, por lo que una vez creado es muy fácil utilizarlo en diferentes situaciones e inclusive en distintos productos multimedia a la vez. Esencialmente, el mismo material digital puede ser utilizado como Material en Punto de Venta (POP), como Curso de Capacitación (CBT), como Presentación Corporativa, como Módulo Touchscreen en un Evento, como Presentación persona a persona con una Lap-top y como Presentación Masiva con un cañón, todo a la vez.

Aplicaciones específicas que pueden tener una presentación multimedia

Con la imaginación como única frontera, las aplicaciones de la multimedia son cuantiosas:

– CD-ROM interactivo
– Presentación corporativa
– Material promocional
– Páginas de Internet
– Cursos de capacitación (C.B.T.- Computer Based Training)
– Presentación masiva
Comunicación Interna y capacitación en Intranets
– Campañas de correo directo
– Catálogo de productos o servicios
– Lanzamiento de un nuevo producto
– Módulo de Información con touchscreen
– Herramienta de ventas
– Punto de venta electrónico
– Módulos de demostración de productos
Memoria de un evento
– Protectores de pantalla (screen savers)
– Indice Interactivo para respaldo de información en CD
– Manuales de usuario, de servicio o de referencia TUTORIALES
– Paquetes de entrenamiento para el staff o franquicias
– Reportes anuales o presentaciones de resultados
– Publicaciones digitales
Módulos en stands para ferias y exposiciones
– Simuladores
– Visitas a lugares virtuales o remotos (Presencia Virtual)
– Realidad Virtual
– Juegos y paquetes de entretenimiento
– Programas educativos y de enseñanza
– Prototipos interactivos
Recopilación de vida y obra
– Demostradores electrónicos para agencias automotrices
– Árboles genealógicos interactivos con imágenes, sonido y video
– Archivo muerto de imágenes, sonidos, videos

Fuente: Apunte Técnicas de Multimedia y Audiovisuales de la U de Londres