Cómo desinfectar una memoria USB de forma manual
Para poder liberar a las memorias de estas molestas amenazas es necesario realizar algunas tareas con la ayuda de algunos programas diseñados para dicho fin.
- Pulsar la tecla shift del teclado al mismo tiempo que se inserta la memoria USB a la computadora y mantenerla así por 20 segundos. Este paso se realiza para evitar que la memoria se inicie automáticamente e infecte la computadora.
- Abrir la aplicación Ejecutar. Para entrar a esta aplicación es necesario dar clic en el botón inicio, después hay que ingresar a todos los programas y para finalizar a accesorios, donde se encuentra la aplicación Ejecutar.
- Abrir la memoria USB por medio de la aplicación Ejecutar. Una vez abierta dicha aplicación se debe ingresar en el espacio correspondiente la letra por medio de la cual se identifica a la memoria y dar clic al botón aceptar. Esto se hace para evitar abrir la memoria de la manera tradicional que es en la que entran los virus a la computadora.
- En seguida se debe crear una carpeta en la memoria con el nombre de “Autorun.inf”. Dentro de esta carpeta se debe crear otra carpeta con el mismo nombre y dentro de esta otra con el mismo nombre. Este paso se debe realizar por lo menos por seis o siete veces para brindar mayor seguridad.
- Regresar en la ventana hasta la posición original donde se creó la primera carpeta y dar clic en esta con el botón derecho del mouse para que salga un menú desplegable.
- Dar clic en propiedades en el menú desplegable y buscar la opción en la que se oculta la carpeta que suele estar en la parte inferior junto al botón avanzado. Se debe palomear esta opción para que la carpeta y todas las que estén dentro queden ocultas y no molesten a la hora de utilizar la memoria.
Nota: Esta carpeta se crea por que los virus cuando quieren infectar la computadora crean un archivo con el nombre Autorun.inf con el que se hace la infección. Cuando el virus encuentra una carpeta ya con este nombre le es imposible crear este archivo y por lo tanto no puede infectar otras computadoras.