Introducción a la elección de dispositivo móviles
Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales.
Existen multitud de dispositivos móviles, desde los reproductores de audio portátiles hasta los navegadores GPS, pasando por los teléfonos móviles, los PDAs o los Tablet PCs.
Los dispositivos móviles tienen unas características especiales que le permiten entrar en la categoría de equipos de computación móvil, estas características de los equipos son definidas por los fabricantes, cada fabricante desarrolla nuevas tecnologías que implementa en los diferentes modelos que producen.
En general un dispositivo móvil tiene como función procesar información, teniendo como característica principal la movilidad del usuario, además puede ayudar a realizar llamadas telefónicas, servir de asistente personal, funcionar como tableta, reloj, televisor entre los muchos dispositivos móviles que se encuentran en la actualidad en el mercado mundial.