Partes básicas de los dispositivos móviles
- Placa Base: Es un circuito integrado que contiene el cerebro y todos los componentes electrónicos del teléfono celular.
- Antena: La antena permite la recepción y envió de las señales del dispositivo móvil.
- Antena WiFi: La antena permite la recepción y envió de las señales del estándar 802.11 a, b, g y n.
- Antena NFC: La antena permite la envió y recepción de las señales del dispositivo móvil a otros dispositivos en distancias cortas.
- Pantalla: Las pantallas o display generalmente de cristal líquido LCD, son las encargadas de servir de interfaz entre el usuario y el teléfono celular, actualmente las pantallas son táctiles y permiten la interacción del usuario con el dispositivo móvil.
- Teclado: El teclado es la característica del teléfono móvil que le permite al usuario ingresar información como datos o texto al teléfono, el teclado más utilizado es el del formato QWERTY.
- Micrófono: El micrófono permite es el encargado de traducir la voz del usuario en energía eléctrica para ser comprimida y enviada por el teléfono móvil a su destino.
- Bocina o Altavoz: El altavoz es el encargado de reproducir los sonidos del teléfono para que el usuario pueda escuchar las llamadas u otro tipo de sonidos.
- Batería: La batería es la encargada de almacenar y mantener la energía necesaria para el funcionamiento del teléfono móvil.
- Puerto de Carga de Energía: Este puerto permite realizar la carga de energía de la batería del dispositivo, en la actualidad el más utilizado es el puerto USB mini.