Dispositivos móviles recomendados para algunos tipos de usuarios de acuerdo con su rol y necesidades
Usuario general
Son aquellas personas que desean conocer por vez primera, las capacidades de estos dispositivos.
Lo recomendable en este caso es:
- Tratar de ubicar sus necesidades dentro de alguno de los grupos que se presentan con la finalidad de que encuentren un dispositivo que no sólo les permita obtener experiencia, sino además, atender parte de las necesidades que pueden satisfacer con el uso de esta tecnología.
Estudiante
Son aquellos usuarios que requieren de un dispositivo sencillo y con un precio accesible que tenga las siguientes características:
- Aplicaciones como un calendario,
- lista de contactos,
- visualización de fotografías y la capacidad de descargar aplicaciones como calculadoras científicas u otras “sencillas” requeridas por el alumno.
Ejecutivos
Son personas que cuentan con aplicaciones para mantenerse organizados y requieren de herramientas para revisar y editar archivos de texto, hojas de cálculo o presentaciones mientras se desplazan de un lugar a otro; además de mantener una sincronización con el correo y trabajar con éstos, aun cuando no se cuenta con una conexión a red.
En este caso, se requiere de ranuras de expansión para poder almacenar mucha mayor información, así como una pantalla más brillante y de mejor resolución que facilite el trabajo.
Viajeros frecuentes de negocios
Para esos viajes, donde es complicado llevar una computadora portátil, estos dispositivos son los que permiten a los usuarios mantener todos sus contactos, citas, presentaciones, hojas de cálculo y demás documentos necesarios para realizar el trabajo sin importar el lugar donde se encuentre.
Estos dispositivos son los que ofrecen la mejor combinación entre desempeño y duración de la batería; ya que a pesar de contar con pantallas muy grandes y brillosas, su consumo de energía es muy eficiente. Aunado a estas características, cuentan con la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi o sincronización con dispositivos vía Bluetooth, y todo sin necesidad de utilizar ranuras de expansión.
Innovador
Son aquellos usuarios que desean tener lo último en cuanto a tecnología; quieren que además de que sus dispositivos les ayuden a realizar cierto trabajo, también puedan utilizarlos para esos momentos de ocio: realización de videos, fotografías, archivos de audio, por lo que estos dispositivos tienen una gran capacidad de almacenamiento. Al ser lo último en tecnología, su precio no es el más accesible, pero las prestaciones que ofrecen valen cada peso invertido en ellos.
Todo en uno
En esta categoría entran aquellos usuarios que sólo desean cargar con un dispositivo que les ofrezca todo lo de una PDA y ser, a su vez, un teléfono celular, de forma que siempre puedan estar conectados con sus contactos, enviar información y sobre todo, contar con un dispositivo.
Los denominados smartphones (teléfonos inteligentes) son los que ofrecen estas funcionalidades. Aunado al costo del equipo, se debe agregar el de la renta y el consumo de tiempo aire que se haga con las funcionalidades del teléfono celular.