Líneas de servicio digital directo y enlaces T1 y T3
Líneas de servicio digital directo (Direct Digital service, DDS).
Las líneas de servicios digitales directas funcionan a velocidades de hasta 56 Kbps y hasta 64 Kbps. Las líneas DDS poseen una alta fiabilidad, al usar un protocolo síncrono. Por lo general son más costosas que la implementación de los métodos X.25; sin embargo, el aumento de velocidad puede ser necesario cuando las redes deben transferir archivos u ofrecer acceso directo a archivos.
Enlaces T1 y T3.
Son líneas digitales de alta velocidad que se utilizan cuando es necesario un alto rendimiento entre los dos puntos. T1 se puede utilizar cuando se necesita acceso inmediato a la información de última hora, Las líneas T1 se pueden subdividir también en varios canales para voz, vídeo y datos.
Los más modernos enlaces T3 ofrecen velocidades de hasta 44,736 Mbits por segundo. Estas velocidades son apropiadas para las grandes empresas que necesitan centralizar sistemas de procesamiento para aplicaciones vitales. Los usuarios remotos necesitan un enlace a gran velocidad para mantener un nivel razonable de rendimiento.