Pasos para reparar un monitor LCD

Para reparar el monitor solo necesitas:

1. Detectar el número de píxeles estropeados y el tipo de avería, de cara a reparar la pantalla. Se puede darse el caso de que un píxel no esté emitiendo la luz en la pantalla de forma conveniente. Puede estar apagado totalmente, pero también puede estar emitiendo niveles de luz no adecuados, con lo que el resultado se modifica negativamente.

2. Descargar programas para reparar estos tipos de sistema sin necesidad de efectuar maniobras de bricolaje. Son programas como UPDix o JCScreen, y están destinados a encarar un píxel sin luz, o sin la luz conveniente, de cara a hacer una labor de sustitución.

3. Usar un método que consiste en localizar el píxel dañado sobre la pantalla apagada, haciendo una presión suave, para después encender el aparato manteniendo esa presión y comprobar el estado actual. Suele dar buenos resultados.

4. Si el efecto que produce el píxel sobre la pantalla es muy evidente, dado su daño, detectar con el dedo o con un trapo la zona afectada. Se darán casos en los que la superficie esté muy dañada y haya que cambiar el cristal. En estos casos se puede optar por cambios de esta superficie, aunque muchos usuarios prefieren directamente comprar un aparato completo nuevo.

5. Si el daño persiste, comprobar los circuitos existentes enchufando otro aparato. Es posible que los daños no estén relacionados con la pantalla en sí, sino con el suministro. Comprobar también los cables de acceso de la imagen y el sonido, suelen dar bastantes problemas. Revisar los circuitos de vídeo integrados en cada aparato, o las tarjetas de sonido.