Cómo reemplazar la bombilla de cátodo frio a un monitor LCD
El monitor con pantalla de cristal líquido (LCD) que se conecta a tu computadora de escritorio es alimentado por una placa de inversor y una bombilla de luz de fondo con cátodo frío, que emite una luz a través de una hoja de plástico para mostrar imágenes en la pantalla.
Si tu monitor LCD ya no muestra imágenes, posiblemente el problema sea debido a que la bombilla de luz de fondo se ha quemado. Puedes reparar el monitor quitando manualmente su caja y sustituyendo la bombilla quemada.
Pasos para sustituir la bombilla
- Conseguir el repuesto de la bombilla de cátodo frío que usa el monitor como luz de fondo.
- Enciende la computadora y espera hasta que aparezca una imagen en tu monitor LCD.
- Mira directamente hacia el monitor desde una distancia de aproximadamente 2,5 centímetros. Cubre el contorno de tu cara con las manos para bloquear la luz de la habitación y obtener una vista más clara de la pantalla de LCD.
- Revisa si hay una luz tenue visible en la pantalla, la cual indicará que la luz de fondo de cátodo frío se ha apagado, o ve si no hay imagen visible, lo que indicará un problema diferente.
- Apaga la computadora y luego desconecta el cable del monitor del puerto que está en la parte trasera de la torre de la computadora.
- Desconecta el soporte del monitor tirando de los pestillos de plástico, o quitando los tornillos que lo sujetan a la carcasa del monitor.
- Coloca el monitor boca abajo en una superficie de trabajo estable, como un escritorio o una mesa.
- Retira los tornillos que están a lo largo de los bordes de la carcasa del monitor y déjalos a un lado.
- Retira la parte de atrás de la caja del monitor y déjala a un lado.
- Verifica si el modelo de monitor LCD tiene la luz de fondo expuesta directamente en el extremo inferior del monitor, o si está escondida detrás de otra pieza de plástico o metal.
- Quita los tornillos que sostienen la pieza de plástico o metal que está sobre la bombilla, si hay una presente, y pon la pieza a un lado.
- Verifica si el modelo de monitor mantiene la bombilla en una carcasa de plástico, o si está soldada directamente al metal. Usa una herramienta de soldar para remover la soldadura o usa en su lugar una herramienta de corte rotatorio, para cortar la carcasa de plástico alrededor de la bombilla si está dentro de una.
- Desliza la nueva bombilla hacia el lugar abierto en el monitor y suéldala en su sitio, o usa un trozo de cinta adhesiva para cubrir la abertura que hiciste en la carcasa de plástico con la herramienta de corte rotatorio.
- Coloca la cubierta de metal o plástico de vuelta a su lugar, si había una, y vuelve a colocar los tornillos.
- Pon la carcasa de nuevo al monitor y los tornillos.
- Coloca el soporte de vuelta al monitor y vuelve a conectarlo a tu computadora de escritorio.
- Enciende la computadora y espera que aparezca una imagen en la pantalla, para asegurarte que la bombilla de la luz de fondo fue instalada correctamente.