Cámara intraoral
Una cámara intraoral proporciona una visualización instantánea de los dientes del paciente en tiempo real. Es una importante herramienta de comunicación que ayudara a usted y su paciente se centren en “cómo tratar” en lugar de “por qué tratar”. En nuestra actual sociedad tecnológica, los pacientes se relacionan con las imágenes de video en vivo de modo que casi nunca se consigue con un diagrama o una radiografía.
La cámara intraoral también puede almacenar las imágenes que registra, por lo que usted y su paciente podrán disponer posteriormente de dichas imágenes para demostrar las diferencias antes y después del tratamiento.
Una aplicación fundamental de la cámara intraoral en odontología estética es mostrar a los pacientes las restauraciones defectuosas, lo que resulta especialmente útil cuando se discute como unas restauraciones defectuosas de clase II pueden afectar el color de las carillas de porcelana propuestas.
Para conseguir una estética ideal al realizar carillas de porcelana, los dientes deben tener un color uniforme. La cámara intraoral proporciona una imagen convincente de que la restauración debe cambiarse antes de realizar la carilla.
Fuente: Libro de Odontología estética por Ronald E. Goldstein, volumen 1.