Comunicación continuada
La planificación del tratamiento no está completa hasta que el paciente toma la decisión final de aceptarlo. Sin embargo, a lo largo del tratamiento es necesario el seguimiento del coordinador del tratamiento; cualquier cambio propuesto a su plan inicial debe implicar a su coordinador del tratamiento. De hecho, si sus cambios propuestos afectan sus honorarios, asegúrese de que el paciente comprueba los honorarios del nuevo tratamiento con el coordinador antes de iniciarlo.
El paciente debe comprender que la odontología estética puede llevar mucho tiempo y, a diferencia de otras técnicas rutinarias, no siempre produce resultados inmediatos. El paciente debe estar convencido y satisfecho de que merece la pena invertir cualquier tiempo adicional necesario para lograr un mejor resultado estético.
Los odontólogos deberían saber que los pacientes no pueden estar familiarizados con la odontología estética y son contrarios o incapaces de plantear preguntas importantes y relevantes acerca del tratamiento. También debemos explicarles las limitaciones de la odontología estética.
El tratamiento estético precisa comunicación personal entre el paciente y el profesional, que debe ser continuada a lo largo del tratamiento. Sea un observador preciso, un oyente atento y un intérprete inteligente.
Fuente: Libro de Odontología estética por Ronald E. Goldstein, volumen 1.