Antes de vender su consulta de estética
Un requisito previo importante para dar a entender que le gustaría potenciar la parte de su clínica dedicada a la odontología estética es tener sólidos conocimientos y el dominio práctico de las técnicas relacionadas. Todos los odontólogos han recibido formación para tratar problemas funcionales y estéticos. No obstante las técnicas de estética que suelen enseñarse en las facultades de Odontología son poco adecuadas para solucionar problemas estéticos difíciles y complejos.
Mejorar sus habilidades implica seguir tantos cursos, conferencias, talleres de prácticas y cursos en vídeo como sea posible. El vídeo es especialmente útil porque permite repetir convenientemente cualquier parte de difícil comprensión.
Tendemos a olvidar mucho de lo que vemos y escuchamos, mientras que retenemos gran parte de lo que vemos y hacemos. Al igual que resulta útil ver a un tenista repitiendo varias veces un golpe, le ayudará ver a un dentista experto repetir varias veces una técnica. Los libros de texto y las cintas grabadas también son extremadamente útiles para incrementar sus conocimientos.
Fuente: Libro de Odontología estética por Ronald E. Goldstein, volumen 1.