Ajustar a las guías

La función «Ajustar a las guías» permite alinear objetos con el lienzo del dibujo y con otros objetos. Si habilitas esta opción, las guías aparecen cada vez que mueves un objeto para poder alinearlo con el borde de otro objeto. Estas también aparecen al mover un objeto hacia el centro horizontal o vertical del lienzo.

Los bordes están definidos por los controladores blancos situados alrededor del objeto y que permiten cambiar el tamaño de este.

Estos controladores forman un contenedor que envuelve el objeto basándose en los puntos más externos, por lo que en el caso de las figuras irregulares, las guías solo aparecen cuando se alinean estos puntos.

Para habilitar la función «Ajustar a las guías», en el lienzo del dibujo, dar clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ajustar a las guías o bien dar clic en Editar > Ajustar a las guías.

Cuando realices otras acciones, puedes mover los objetos, arrastrarlos, rotarlos o cambiarles el tamaño rápidamente mediante los modificadores de teclado.