Mover, redimensionar y girar objetos
Para mover, redimensionar y girar un objeto, simplemente da clic en el objeto que deseas modificar. Verás un mando de rotación verde, mandos de redimensionamiento blancos y mandos de ajuste amarillos (si procede).
Mover objetos
Da clic en cualquier objeto para seleccionarlo y arrástralo con el ratón o las teclas de dirección. Puedes mantener pulsada la tecla Mayús mientras lo arrastras para limitar el movimiento al eje horizontal o vertical más próximo.
La opción Ajustar a la cuadrícula está habilitada de forma predeterminada.
La opción Ajustar a la cuadrícula permite que los objetos se alineen automáticamente a una cuadrícula invisible o a los demás objetos cuando se mueven, redimensionan o insertan.
Da clic en Editar > Ajustar a la cuadrícula para inhabilitar esta opción, o bien mantén pulsada la tecla Alt para inhabilitarla temporalmente.
Redimensionar objetos
Arrastra uno de los mandos de redimensionamiento (blancos) y el objeto se ampliará y reducirá en función del movimiento del cursor.
Los objetos se pueden redimensionar a escala manteniendo pulsada la tecla Mayús y arrastrando un mando de redimensionamiento de esquina. Para rotar un objeto, arrastra un mando de redimensionamiento hacia el lado contrario.
Cambiar la forma de los objetos
Los objetos cuya forma se puede modificar incluirán mandos amarillos. Arrastra los mandos de ajuste para cambiar la apariencia del objeto.
Girar objetos
Arrastra el mando de rotación (verde) para girar el objeto. Mantén pulsada la tecla Mayús durante la rotación para limitar el giro a incrementos de 15 grados.
Da clic con el botón derecho en un objeto y selecciona Girar para girar los objetos a incrementos de 90 grados y hacerlos rotar en horizontal o vertical.
Para mover, redimensionar o girar varios objetos a la vez, mantén pulsada la tecla Mayús mientras haces clic en cada uno de los objetos. También puedes arrastrar el ratón en el fondo del dibujo para seleccionar varias formas.
Si estás administrando un objeto y cambias de opinión, puedes cancelar cualquier acción pulsando la tecla Esc antes de soltar el botón del ratón.