Cómo añadir imágenes a un dibujo

Para insertar una imagen en un dibujo, sigue estos pasos:

• Da clic en Insertar > Imagen o bien en el botón Imagen en la barra de herramientas.

En la ventana que aparece, selecciona una de estas opciones:

• Da clic en Subir y, a continuación, desplázate hasta la imagen del disco duro que quieras insertar. Esta opción es para insertar imágenes que tengas almacenadas en el equipo.

Requisitos de la imagen:

o archivo en formato .PNG, .JPEG o .GIF (no animado),
o píxeles como máximo en cada dimensión,
o tamaño máximo de 2 MB.

• Da clic en URL y pega la dirección web de la imagen que quieras insertar. Elige esta opción si ya tienes la imagen que quieres añadir.
• Da clic en Búsqueda de imágenes de Google, escribe una palabra y, a continuación, haz clic en Buscar imágenes. Cuando encuentres el resultado que te interese, da clic en la imagen. Debes tener en cuenta los derechos de uso de la imagen. Selecciona solo las imágenes para las que has confirmado que dispones de licencia de uso en el contexto previsto y no olvides incluir la autoría, si procede.
• Da clic en Seleccionar.

También puedes arrastrar y soltar una imagen en el dibujo desde tu equipo. Cuando arrastres y sueltes la imagen, aparecerá en el dibujo.

Tras insertar la imagen en el dibujo, puedes añadir dibujos a mano alzada, figuras, líneas, flechas y cuadros de texto encima de la imagen.

Puedes cambiar el tamaño de la imagen arrastrando uno de los controladores específicos (de color blanco); la imagen se amplía y se reduce según el movimiento del cursor.

Para modificar el tamaño de las imágenes a escala, pulsa la tecla Mayús y, al mismo tiempo, arrastra el controlador de una de las esquinas. Para dar la vuelta a una imagen, haz clic en Formato > Rotar y, a continuación, selecciona una de las opciones disponibles.