Aparato de inseminación
Aparato de inseminación, con lupa y fuente de luz fría, evita que los órganos copuladores se resequen debido a un exceso de calor.
El aparato consta fundamentalmente de un soporte, dos columnas que contienen los ganchos dorsal y ventral, sirven para la apertura de los segmentos abdominales, permitiéndonos el acceso a la bolsa copuladora, donde se sitúa el orificio vaginal, un receptáculo para la reina conectado a la fuente de narcosis, y la micro jeringa donde se almacena el semen de los zánganos.
El aparato de inseminación se compone de los siguientes elementos fundamentales:
1. Soporte con placa de base y dos columnas de soporte.
2. Bloque de la reina, con conducto de gas y soporte para la reina.
3. Gancho para el aguijón y gancho ventral, fijados a las columnas del soporte, con libertad de movimientos en todas las direcciones.
4. Bloque de la jeringa.
5. Jeringa con pico reemplazable, de plexiglás, accionada por un mecanismo, de membrana.
6.Fuente de ácido carbónico, una botella de gran presión con una válvula reductora, con conductos hacia el bloque de la reina y el recipiente de narcosis. Para el control del reglaje preciso del flujo de gas se interpone un balón lleno de agua.
Para lograr que los zánganos vuelen, se deben recrear condiciones de luminosidad, humedad, velocidad de viento y temperaturas optimas, cuales son estas, simple, salgan afuera un medio día de noviembre y tendrán todos los parámetros que necesitan saber, eso se debe reproducir en pequeña escala en una habitación (laboratorio), y lograrán que los zánganos vuelen dentro del túnel de vuelo, lograr que se interesen por fecundar una reina, eso ya es un poco más complejo, lo que una dama solo no puede lograr entre cinco o seis lo logran, las reinas deben tener entre 6 y 10 días de nacidas, y los machos deben tener más de 50 días de nacido, si a ese cóctel le das las condiciones optimas, la reproducción es más simple de lo que la mayoría cree.