Como cambiar el amortiguador
Desmontaje y montaje de los amortiguadores.
Como primer paso si el amortiguador no es integrado en el montaje del puntal debemos de corroborar que el peso del auto está bien soportado, luego sí procederemos a los sujetadores, los que deben ser aflojados desde la parte superior como podemos observar en la figura superior.
Aflojar los sujetadores que se encuentran en el lado inferior con respecto al amoriguador, y empujando el amoriguador hacia afuera de su montaje podremos removerlo de su posición, a continuación veremos la forma de colocar el amortiguador en su posición.
Colocar las gomas para montaje en las dos puntas del amortiguador, para luego insertarlo en su posición en el auto.
Colocar la otra parte de la montura de goma a la sección del montaje saliente ajustando los sujetadores (todas estas tareas prestando siempre atención a las particularidades que expongan los fabricantes)
En el caso que el amortiguador sea del tipo integrado al montaje del puntal deberemos quitar ésta antes de cambiar el amortiguador, ten en cuenta que hay múltiples forma de encaje del puntal en el auto por lo que la mejor forma que tendrás será la de recurrir al manual del fabricante para saber como proceder en esta tarea.
Colocar el montaje en una morsa teniendo precaución de no dañar éste y procedemos al acoplaje de los compresores de el resorte con el resorte de espiral comprimiendo luego éstos.
Aflojar y quitar la tuerca que asegura el montaje de arriba con el eje, removiendo luego el montaje, el soporte superior y el resorte.
Por ultimo aflojamos y quitamos la tuerca el cartucho y lo extraemos.
Los pasos para el montaje, son los mismos que para el desmontaje de forma inversa.