Cambiar el formato de todos los mensajes nuevos
1. Dar clic en la pestaña Archivo.
2. Dar clic en Opciones.
3. Dar clic en Correo.
4. En Redactar mensajes, en la lista Redactar mensajes en este formato, dar clic en HTML, Texto sin formato o Texto enriquecido.
Diferencias entre los formatos de mensaje
Outlook le ofrece tres opciones de formatos de mensaje, para que pueda elegir el formato que quiera en función de si va a incluir texto en negrita o cursiva, colores, viñetas o imágenes en el cuerpo del mensaje.
– HTML:
Este es el formato de mensaje predeterminado de Outlook.Outlook HTML es también la opción de formato ideal cuando quiere crear mensajes que parezcan documentos tradicionales, con diversas fuentes, colores y listas numeradas y de viñetas, y cuando quiera mostrar imágenes dentro del mensaje.
– Texto sin formato
Este formato funciona con todos los programas de correo electrónico, pero no admite texto en negrita o cursiva, fuentes con color ni otras funciones de formato de texto.
El texto sin formato no permite mostrar imágenes dentro del mensaje, aunque sí se pueden incluir como datos adjuntos.
– Texto enriquecido
El formato de texto enriquecido es un formato de Microsoft compatible únicamente con las siguientes aplicaciones de correo electrónico:
• Microsoft Exchange Client, versiones 4.0 y 5.0
• Todas las versiones de Microsoft Outlook
Si elige Texto enriquecido, puede aplicar formato a texto con viñetas, alineación, y otras opciones, e incluir objetos vinculados.
Los datos que se adjuntan a un mensaje de texto enriquecido aparecen como iconos dentro del cuerpo del mensaje. (En los mensajes en HTML, los datos adjuntos aparecen debajo del encabezado del asunto).
Puede usar texto enriquecido al enviar mensajes dentro de una organización que usa Microsoft Exchange, pero recomendamos que use el formato HTML.
Al enviar un mensaje con formato de texto enriquecido a alguien de fuera de la organización, Outlook lo convierte automáticamente a HTML, para que el mensaje conserve su formato y los datos adjuntos.