Aplicar formato de superíndice o subíndice al texto de la diapositiva
En este artículo se describe cómo convertir texto en superíndice o subíndice en PowerPoint 2013.
1. Seleccione el texto al que desee dar formato de superíndice o subíndice.
2. En la pestaña Inicio, en el grupo Fuente, dar clic en el Selector de cuadro de diálogo Imagen del icono.
3. En el cuadro de diálogo Fuente, en la pestaña Fuente, en la sección Efectos, seleccione la casilla Superíndice o Subíndice.
En el caso del texto de superíndice, si desea subir el texto seleccionado sin cambiar el tamaño de la fuente, escriba un porcentaje superior en el cuadro Desplazamiento. En el caso del texto de subíndice, si desea bajar el texto seleccionado sin cambiar el tamaño de la fuente, escriba un porcentaje inferior en el cuadro Desplazamiento.
PowerPoint 2013 aplica automáticamente formato de superíndice al final de los números ordinales, que son los que muestran la posición relativa de algo en una secuencia (por ejemplo, 21º, 22º, 23º, 24º, etc.).
Para cambiar esta configuración, siga uno de estos procedimientos:
1. Dar clic en la pestaña Archivo y luego en Opciones.
2. En el cuadro de diálogo Opciones de PowerPoint, dar clic en Corrección y luego en Opciones de Autocorrección.
3. En el cuadro de diálogo Autocorrección, dar clic en la pestaña Autoformato mientras escribe y siga uno de estos pasos:
Desactive la casilla Ordinales (1o) por superíndice para evitar que PowerPoint aplique formato de superíndice a los números ordinales.
Active la casilla Ordinales (1o) por superíndice si desea que PowerPoint aplique formato de superíndice a los números ordinales.