Alternadores monobloc G1, K1 y N1

El extenso número de modelos de alternadores trifásicos en versión monobloc, series constructivas G1, K1 y N1, permite utilizarlos en turismos y vehículos industriales, aunque los turismos se equipan cada vez más con alternadores compactos.
Denominación

Estructura

Los alternadores un versión monobloc tiene un funcionamiento igual al de los alternadores compactos. Los monobloc son alternadores trifásicos con un solo flujo de ventilación, autoexcitados, de 12 polos.

En las chapas de refrigeración de la tapa de anillos colectores van montados a presión 6 diodos de potencia para la rectificación de la tensión del alternador.

En la mayoría de las versiones, el regulador electrónico de tensión va montado formando una unidad con el portaescobillas, directamente en la cara frontal de la tapa de anillos colectores.
Para condiciones de utilización especiales, los alternadores K1 y N1 están provistos del siguiente equipamiento:

– A través de un adaptador de conexión de tubos flexibles se aspira aire fresco por un manguito si la temperatura ambiente es muy elevada.
– La velocidad máxima de giro puede aumentar hasta 18.000 r.p.m.
– Para condiciones de montaje muy desfavorables existe una protección especial contra la corrosión.
– Para la protección de componentes sensibles a los picos de tensión en caso de desconexión repentina de la carga y funcionamiento sin batería, se utilizan diodos de potencia Zenner para la rectificación.

Tipo K1