¿Qué es un RFC?
La creación de una norma nueva para Internet (lo cual sucedió con TCP/IP) sigue un proceso bien definido. Comienza con una solicitud de comentario (RFC). Por lo general éste es un documento que contiene una propuesta específica, en ocasiones nueva y en ocasiones una modificación a una norma existente.
Las RFC son distribuidas en forma amplia, tanto en la red misma como a las partes interesadas como documentos impresos.
La RFC se analiza por lo general durante un tiempo en la red misma, donde cualquiera puede expresar su opinión, al igual que en las reuniones formales de los grupos de trabajo IETF. Después de una cantidad considerable de revisiones y discusión continuada, se crea y distribuye un borrador Internet.
Este borrador se aproxima a la forma final, proporcionando una consolidación de todos los comentarios que generó la RFC.
El siguiente paso por lo general es una norma propuesta, la cual permanece como tal, por lo menos durante seis meses. Durante este tiempo la Internet Society requiere que se escriban y prueben al menos dos puestas en práctica independientes e interoperables. Cualesquiera problemas que surjan en las pruebas reales pueden abordarse entonces. (En la práctica, es común para muchas aplicaciones que se escriban y se les pruebe a fondo.)
Después de que se completa este proceso de prueba y perfeccionamiento, se escribe un borrador de la norma, el cual permanece al menos durante cuatro meses, tiempo durante el cual se elaboran y prueban más aplicaciones. Después de muchos meses, el último paso es la adopción de la norma, punto donde se pone en práctica en todos los sitios que la requieran.