Precauciones especiales con relación al equipo y accesorios
Tanto en la microempresa como en la pequeña empresa se recomienda que los instructores estén actualizados sobre nuevas rutinas utilizando los materiales básicos para hacer amenas las clases y para fomentar el hábito deportista a los alumnos, así como tener conocimientos de primeros auxilios en caso de lesiones o calambres.
Además es preferible que tanto los instructores como los alumnos no hayan consumido alimentos por lo menos una hora antes de iniciar las actividades ya que de sentirse pesados el rendimiento no es el mismo.
Se requiere hacer un buen calentamiento y posteriormente realizar bien los ejercicios para evitar lesiones de tobillos, rodillas y cintura por ser los más propensos a lesiones. También se recomienda utilizar unos tenis adecuados para aerobics que tengan la forma semejante al pie y con un buen soporte del tobillo.
Al iniciar las clases, los alumnos deben guardar bien sus maletas para evitar pérdidas y extravíos que perjudiquen la imagen del gimnasio, además de que debe hacerse buen uso de sus materiales y aparatos para que duren más y estén al servicio de todos. Finalmente, por comodidad se recomienda que el piso sea de duela o una superficie no rasposa.
Fuente: Secretaría de Economía de México