Clase Math en JavaScript

La clase Math se usa para efectuar cálculos matemáticos. Contiene propiedades generales como pi = 3.14159…, y varios métodos que representan funciones trigonométricas y algebraicas. Todos los métodos de Math pueden trabajar con decimales. Los ángulos se dan en radianes, no en grados.

La clase Math es el primer ejemplo de clase estática (que no cambia). Todos sus argumentos son valores. Esta clase no permite crear objetos, por lo que hay que referirse directamente a la clase para usar los métodos.

Propiedades (se usan del modo Math.propiedad):

E, número «e». Es un número tal que su logaritmo neperiano es 1, ln(e) = 1
LN10, logaritmo neperiano del número 10.
LN2, logaritmo neperiano del número 2.
PI, número pi = 3.14159…
SQRT1_2, raíz cuadradada de ½.
SQRT2, raíz cuadrada de 2.

Métodos:

abs (numero), calcula el número absoluto de numero.
acos (numero), calcula el ángulo cuyo coseno es numero.
asin (numero), calcula el ángulo cuyo seno es numero.
atan (numero), calcula el ángulo cuya tangente es numero.
ceil (numero), calcula el entero mayor o igual que numero.
cos ( angulo ), calcula el coseno de angulo.
exp (numero), calcula el número e elevado a la potencia numero.
floor (numero), calcula el entero menor o igual que numero.
log (numero), calcula el logaritmo natural de numero.
max (numero1, numero2 ), calcula el máximo entre numero1y numero2.
min (numero1, numero2 ), calcula el mínimo entre numero1y numero2.
pow (numero1, numero2 ), calcula numero1 exponentado a numero2.
random ( ), calcula un número decimal aleatorio entre 0 y 1, SÓLO PARA UNIX.
round (numero), devuelve el entero más cercano a numero.
sin (angulo), calcula el seno de angulo.
sqrt (numero), calcula la raíz cuadrada de numero.
tan (angulo), calcula la tangente de angulo.

Fuente: Apuntes de informática III, Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra.