Clases del browser y clase Window

Clases del browser

El modelo de clases de JavaScript y su conjunto de clases, métodos y funciones predefinidas dan un moderno lenguaje de programación.

Puesto que JavaScript se designó para trabajar con y en el World Wide Web tuvo que haber un nexo entre JavaScript y el contenido de las páginas HTML. Este nexo viene dado por un conjunto de clases del browser y del HTML.

Las clases del browser son una extracción del entorno del browser e incluye clases para usar en la página actual, en la lista de documentos visitados (history list) y en el URL actual.

Existen métodos para abrir nuevas ventanas, mostrar cajas de diálogos y escribir directamente HTML (en algunos ejemplos se ha usado el método write de la clase document.

Las clases del browser (o navegador) son el nivel más alto de la jerarquía de objetos de JavaScript. Representan información y acciones que no necesariamente hay que asociar con una página Web.

Dentro de una página Web cada elemento HTML tiene su objeto correspondiente, un objeto HTML dentro de la jerarquía de objetos. Cada formulario HTML y cada elemento dentro de un formulario HTML tiene su correspondiente objeto.

Clase Window

Es el nivel más alto de la jerarquía de objetos de JavaScript. Cada ventana de un browser que está abierta tiene su correspondiente objeto window.

Todo el resto de objetos desciende del objeto window. Normalmente, cada ventana se asocia a una página Web y la estructura HTML de esa página se refleja en el objeto document de la ventana. Cada ventana se corresponde con algún URL que se refleja en el objeto location.

Cada ventana tiene una lista de documentos visitados que se han mostrado en esa ventana ( history list ), las cuales se representan por varias propiedades del objeto history.

Los métodos de un objeto window son:

– alert(string_mensaje)
– confirm(string_mensaje)
– open(URL_string, nombre_ventana)
– close( )
– prompt(string_mensaje)

Fuente: Apuntes de informática III, Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra.