Medidas de eficiencia para las unidades de calefacción
La eficiencia de una unidad de calefacción a gas es medida por la Utilización Eficiente Anual de Combustible [Annual Fuel Utilization Efficiency (AFUE)] una clasificación que toma en consideración las pérdidas de las luces de los pilotos, del arranque, y de las paradas.
El mínimo AFUE para la mayoría de las unidades de calefacción ahora es 78%, con eficiencias que van hasta 97% para las unidades de calefacción con cambiadores de calor de condensación.
Las unidades de calefacción con AFUE del 78% al 87% incluyen componentes tales como igniciones electrónicas, cambiadores de calor eficientes, mejores controles del aire de entrada, y sopladores de aire inducidos a productos de combustión de gases de escape.
Los modelos con eficiencias de sobre el 90%, comúnmente llamadas unidades de calefacción de condensación, incluyen cambiadores de calor secundarios especiales que en realidad enfrían los gases de la tubería hasta que se condensen parcialmente, para prácticamente eliminar las pérdidas de calor por el tubo de escape.
Sistemas eléctricos integrados
Estas unidades integradas están disponibles en modelos de fuente de aire y geotérmicos. Para ser una opción viable, los sistemas integrados deben:
– Tener un historial probado en el campo;
– Costar casi igual, si no menos, que los sistemas comparables de calefacción y los de agua caliente;
– Proporcionar por lo menos una garantía de cinco años; y
– Tener un tamaño correcto tanto para una carga de calefacción como para el agua caliente.