Haciendo sonar la alarma
En las secciones anteriores, comprobamos varios sensores que indican al cerebro cuando algo está molestando al coche. No importa lo avanzados que sean estos sistemas, el sistema de alarma no es muy bueno si no dispone de un sonido efectivo. Un sistema de alarma debe disparar algún tipo de respuesta en caso de detectar a un ladrón intentado robar su coche.
Como hemos visto, muchos dispositivos que posee el propio coche actúan como señales de alarma efectivas. Como mínimo, la mayoría de los sistemas harán sonar el claxon y destellarán las luces cuando el sensor detecte un intruso. Deben estar conectados con el contacto, cortar el flujo de gasolina al motor (por ejemplo: desconectando la electrobomba de gasolina) o inutilizar el coche de otra manera.
Un sistema avanzado incluirá también una sirena independiente que produce una gran variedad de sonidos. Hacer mucho ruido llamará la atención al ladrón, y los intrusos desaparecerán de allí tan pronto como como la alarma salte. En algunos sistemas puedes programar un patrón diferente para la sirena de sonidos con lo que podrás distinguir la alarma de tu coche de las demás. Muchos sistemas incluyen un receptor de radio insertado en el cerebro y un transmisor de radio que puedes llevar en tu llavero.
Una mini sirena, escondida dentro de la defensa de un vehículo.