Características que debes tomar en cuenta para la elección de la cámara de seguridad y vigilancia

Color o blanco y negro

Las imágenes a color son más nítidas que las en blanco y negro pero, en determinadas condiciones de iluminación, especialmente cuando ésta escasea, las cámaras a color podrían no funcionar adecuadamente.

BN

Poca luz:

Para obtener imágenes claras, es necesario que la luz del entorno o la de la propia cámara sea estable y fiable.

El nivel de lux de una cámara indica su capacidad para capturar imágenes en la oscuridad. Cuanto menor sea el nivel de lux, menos luz necesita para capturar una imagen nítida.
Existen cámaras con sensor infrarrojo, para uso interior y exterior, que permiten una buena visión nocturna, pero se trata de cámaras más costosas.

Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver a simple vista los objetos.

Estas cámaras captan la radiación que emiten los objetos y la reflejan después en una pantalla. Es por ello que los objetos más calientes se convierten también en los más luminosos.

Poca luz

Definir necesidades

Algunas cámaras están hechas sólo para observar, por ejemplo: monitorear qué hacen los niños en el jardín, ver quién está llamando a la puerta, etc. Hay otras que disponen de sistemas de audio y video color, que permiten no sólo ver la imagen en un televisor convencional, sino además grabar esas imágenes en su video grabador o incluso en su PC.

La grabación puede programarse para ser realizada cada cierto intervalo de tiempo, lo que elimina la necesidad de tener el aparato todo el rato funcionando.

Las cámaras más modernas cuentan con un sensor de movimiento que activa la función de grabado de imagen cuando detectan que algo se mueve.