Cefdinir

Introducción

El cefdinir es un antibiótico usado para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como la neumonía, bronquitis, las infecciones de oídos, sinusitis, faringitis, amigdalitis y las infecciones de la piel. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales. Cápsulas 300 mg

Dosis y vías de administración

La dosis diaria para todas las infecciones es de 600 mg por 10 días y es tan efectiva como la dosis de 300 mg dos veces al día.

OMNICEF® R Cápsulas debe administrarse dos veces al día en el tratamiento de infecciones como neumonía o infecciones de la piel, debido a que la dosis única no se ha estudiado en estos padecimientos.

OMNICEF® R Cápsulas puede administrarse sin importar si se acompaña con los alimentos.

Farmacocinética y farmacodinamia

Es una cefalosporina semisintética de amplio espectro. se elimina principalmente por vía renal con una vida media de eliminación plasmática (t½) de 1.7 (± 0.6) horas.

En sujetos con función renal normal, la depuración renal es de 2.0 (± 1.0) ml/min/kg, la depuración oral después de la administración de 300 y 600 mg es de 11.6 (± 6) y 15.5 (± 5.4) ml/min/kg, respectivamente.

Indicaciones terapéuticas

Faringitis y amigdalitis causadas por Streptococcus pyogenes. Otitis aguda causada por Haemophilus influenzae.
Infecciones de la piel con y sin complicaciones causadas por Staphylococcus aureus.

Interacciones medicamentosas

El uso de cefalosporínicos con aminoglucósidos incrementa el riesgo de nefrotoxicidad.