Formas de rostro

Conocer las formas del rostro significa también tener diferentes opciones de peinado y de volúmenes, para equilibrar los rasgos de cada persona. Tomando en cuenta esto, se puede crear un efecto óptico tal que mejore significativamente la apariencia de cada rostro.

AI igual que un diseño de corte, es necesario hacer un análisis de  las diferentes formas de rostros para determinar donde se requiere volumen para compensar los diferentes ángulos que se presentan y también para crear y desvanecer crecimientos adecuados.

 Alargado: Para este tipo de rostro se recomiendan ondas o volumen en la frente y crear un efecto de sombra que suavice el largo total y en los laterales se pueden llevar rizos voluminosos.
• Ovalado: En este tipo de rostro le puede ir bien cualquier tipo de volumen ya que no tiene ángulos sobresalientes.
• Redondo: Para alargarlo, es necesario darle volumen con rizos en el área frontal, pero que no caigan sobre la frente para alargarlo. También se puede crear ondas cerca de las mejillas.

Rostros

• En triangulo invertido: En este rostro la parte superior es más ancha que la inferior y el volumen debe ser cuidado tanto arriba como abajo. El volumen debe ir en los laterales, cerca de las mejillas, con una dirección que despeje el área para dar un efecto de luz.
• Triangular: En este rostro la parte superior es menos ancha que la inferior, por lo que es necesario crear formas y diseños con rizos suaves en la parte baja de los laterales, que pueden ir cerca del rostro, y rizos más pronunciados en el área de arriba para disimular el efecto.
• En diamante: En los pómulos, éste presenta ángulos muy prominentes, que resaltan con respeto al resto del rostro. Aquí es necesario crear rizos casi en todos los contornos, para dar luz a las áreas más estrechas y ‛‛sombrear’‛ las prominencias.
• Cuadrado: En este caso en sus cuatro lados el rostro es muy prominente. Es necesario crear ondas o rizos tan pegados o alejados del rostro como sea necesario, en forma circular, para suavizar los ángulos. También puede llevar volúmenes asimétricos.
• En corazón: Este tipo de rostro tiene en su parte alta ángulos prominentes y en la parte e inferior un ángulo pequeño. Se recomienda definir rizos suaves alrededor de las sienes, para crear una sombra y disimular el pico central de la frente. A la altura dela barbilla, hay que dar volumen para armonizarla con la parte alta. Fuente: Manual de peluquería del CIDEP