División en unidades de un curso virtual

La división en unidades del curso debe ser una de las tareas que debe afrontar el autor (o autores) de contenidos en un proyecto de teleformación. Todo curso de teleformación tiene asignada una carga en horas de trabajo del alumno, que debe estar reflejada en la división por unidades.

La división en unidades está relacionada con los temas de la enseñanza presencial, con la salvedad que también hace referencia a todo tipo de actividades y todo tipo de recursos adicionales. Una unidad didáctica debe corresponderse con una estimación de entre 8 y 10 horas de trabajo por parte del alumno.

Siguiendo esta medida de carga de trabajo, un curso de 200 horas (20 créditos) debería estar compuesto por unas 20 unidades. Obviamente la unidad de presentación del curso no está sujeta a esos elementos de medida.

Esta estimación sobre el número de horas por unidad puede variar bastante entre diferentes cursos. Lo importante es establecer un valor, que el alumno tenga conocimiento de ello y, sobre todo, respetar esta duración a lo largo de todas las unidades didácticas del curso. Fuente: Guía de creación de cursos virtuales de la Universidad de Vigo