Problemas de la vista asociados con la diabetes

Introducción

La principal causa de ceguera en adultos en los Estados Unidos es un problema ocular causado por la diabetes, llamado retinopatía diabética. La retina es el tejido sensible a la luz ubicado en la parte posterior del ojo. Para poder ver con claridad, las personas deben tener una retina sana. Las personas que padecen diabetes deben realizarse un examen oftalmológico completo todos los años. Descubrir y tratar los problemas precozmente puede salvar la visión. El tratamiento suele incluir terapia con láser o cirugía.

De hecho, la diabetes es la causa principal de ceguera en adultos de 20 a 74 años. Si usted tiene problemas en los ojos y tiene  diabetes, no compre un nuevo par de gafas tan pronto como usted note que tiene visión borrosa. El azúcar elevado en la diabetes hace que el cristalino del ojo se hinche, que cambia su capacidad de ver. Para corregir este tipo de problema ocular, lo que corregir su azúcar en sangre  (90 a 130 miligramos por decilitro o mg / dl antes de las comidas, y menos de 180 mg / dl una a dos horas después de una comida).

Las cataratas 

Una catarata es una nubosidad o neblina de la lente (cristalino) normalmente clara , del ojo. La lente es lo que nos permite ver y concentrarse en una imagen como en una cámara. Aunque cualquier persona puede tener cataratas, las personas con diabetes tienen estos problemas en los ojos a una edad más temprana que la mayoría y la enfermedad progresa más rápidamente que en personas sin diabetes.

El tratamiento generalmente consiste en cirugía seguida de la colocación de un implante de lente, con gafas o lentes de contacto cuando sea necesario para una visión más correcta.

Retinopatía del diabético 

Es causada por los cambios en los vasos sanguíneos de la retina. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos de la retina pueden hincharse y dejar gotear fluido, mientras en otros pueden crecer vasos sanguíneos nuevos en la superficie de la retina. Estos cambios pueden dar como resultado la pérdida en la visión o en la ceguera.

La retinopatía diabética no puede evitarse completamente, pero el riesgo puede reducirse bastante. Un buen control de los niveles del azúcar en la sangre atrasa el comienzo y el progreso de la retinopatía y disminuye la necesidad de la cirugía con rayo láser, para la retinopatía severa.

Las personas con diabetes tipo 1 rara vez desarrollan la retinopatía antes de la pubertad. En los adultos con diabetes tipo 1, también es raro ver a la retinopatía antes de los cinco años . El control intensivo de los niveles de azúcar en la sangre reducen sus riesgos de desarrollar retinopatía. Un amplio estudio de las personas con diabetes tipo 1 mostraron que las personas con diabetes que lograron un control estricto del azúcar en su sangre, ya sea con una bomba de insulina o de múltiples inyecciones diarias de insulina tuvieron de 50% -75% menos de probabilidades de desarrollar retinopatía, nefropatía ( enfermedad del riñón), o daño en los nervios (todas las complicaciones microvasculares).

El glaucoma 

Conocido como el aumento en la presión del fluido dentro del ojo que lleva al daño del nervio óptico y a la pérdida de la visión. Las personas con diabetes también tienen el doble de las posibilidades de desarrollar glaucoma, en comparación con otros adultos. Frecuentemente el glaucoma puede ser tratado con medicamentos, con rayos láser o con otras formas de cirugía.

Prevención para las enfermedades visuales al padecer diabetes 

La ADA ofrece los siguientes puntos para el cuidado de los ojos de personas con diabetes para ayudar a prevenir problemas en los ojos:

  • Las personas con diabetes tipo 1 deben tener un examen de dilatación del ojo por un oftalmólogo u optometrista un plazo de tres a cinco años después del diagnóstico.
  • Las personas con diabetes tipo 2 deben hacerse un examen de dilatación del ojo por un oftalmólogo u optometrista poco después del diagnóstico.
  • Con la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 , se deben hacer exámenes anuales del ojo por un oftalmólogo u optometrista, o con más frecuencia si es necesario.
  • Al considerar el embarazo, las mujeres con antecedentes de diabetes deben hacerse un examen de la vista previa y durante el embarazo. Esto no corresponde a las mujeres con diabetes gestacional.

Para evitar problemas oculares en la diabetes, usted debe:

  • Controle el azúcar en sangre
  • Controlar la presión arterial alta