Pilates en verano
Llega el buen tiempo y el encierro en un gimnasio resulta si cabe, menos apetecible en esta época del año. Por ello se sugiere trasladar tus ejercicios al aire libre, donde además de disfrutar de una tarde disfrutando del buen clima, puedas seguir ejercitando tu cuerpo para mantenerlo en forma.
El Pilates, resulta una técnica perfecta para realizar al aire libre, con ella mejorarás el tono muscular tonificando el cuerpo pero sin aumentar la masa muscular de forma exagerada, por lo que también lograrás estilizar tu figura y mejorar tu flexibilidad. Practicar esta disciplina al aire libre, ya sea en parques, montaña o en la playa, potencia sus resultados en cuanto a los ejercicios de respiración, ya que el aire puro de la naturaleza ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar y por tanto, a una mejor circulación sanguínea.
Estos dos principios son perseguidos por todos los ejercicios que componen la técnica de Pilates, que como fin último buscarán como bien hemos dicho, la fuerza, flexibilidad y coordinación.
Procura evitar las horas centrales del día, ya que son las de mayor calor y no es conveniente hacer ningún ejercicio físico en esa franja de tiempo. Se recomienda hacer ejercicio tanto en las primeras horas del día, en las que el calor no es tan agobiante, así como al atardecer.
No sólo tu cuerpo no sufrirá los efectos negativos del sol, sino que no estarás tan asfixiada por el calor y podrás ejercitar más fácilmente tu cuerpo.