Captura de información e imágenes

Cuando se navega por Internet en ocasiones se puede encontrar información de interés que se desee conservar, es posible capturar el contenido que se muestra en las páginas web para utilizarse en otras ocasiones, esta acción resulta fácil solo es cuestión de copiar el texto que se desee de la página y posteriormente guardarlo.

Para ello debes realizar los siguientes pasos:

Cuando se quiere seleccionar el texto:

  1. Al cargarse la página en el navegador se seleccionar el texto, posicionar el cursor sobre el texto y dar clic derecho del Mouse para que aparezca una lista de opciones, de las cuales se tiene que dar clic en Copiar.

Copiar

2. Si eligió la opción Copiar para capturar el texto se debe abrir un procesador de texto, una vez abierto el procesador de textos se coloca el cursor del Mouse en el lugar donde se desea copiar el texto, enseguida se da un clic derecho y se elige la opción Pegar.

Pegar la información en el procesador de textos

Cuando se quiere seleccionar una imagen:

1. Al cargarse la página en el navegador se seleccionar la imagen, posicionar el cursor sobre la imagen y dar clic derecho del Mouse para que aparezca una lista de opciones, de las cuales se tiene que dar clic en Copiar.

Copiar imagen

2. Si seleccionó la opción Guardar imagen como, al capturar la imagen aparecerá una ventana en la cual se debe dar a la imagen un nombre y elegir una ubicación para guardarla, para finalizar se debe pulsar el botón Guardar.

Guardar imagen

3. En este momento se tiene la imagen guardada en la carpeta deseada y dispuesta para ser pegada en cualquier procesador de texto.

Tanto la información en texto como en imagen se puede imprimir siguiendo la forma habitual del procesador de textos, la cual consiste en hacer clic en Archivo se puede localizar en la barra de menú en la parte superior.

Archivo

Esto permitirá visualizar una serie de opciones, se da clic sobre la opción Imprimir, aparecerá una ventana que nos permite configurar el documento para imprimirlo, para finalizar se da clic en el botón Aceptar.

Imprimir

Otra opción para imprimir puede ser directamente del navegador ya que este permite imprimir el texto o imagen seleccionados de forma más rápida, simplemente.