Cables
La calidad y fiabilidad de la instalación eléctrica de un hogar es fundamental para garantizar la seguridad, a continuación se presentan algunos de los cables necesarios dentro una residencia:
- Mecanismos. El último eslabón de la instalación eléctrica. Permiten enchufar cualquier aparato, controlar las luces y recibir la señal de TV y teléfono.
- Tubos eléctricos. Para canalizar y proteger los cables dentro de las paredes o en la superficie. Los hay de distintos diámetros y tipos, según su ubicación en la vivienda y los cables que irán en su interior. Bricolaje fácil: si utilizas tubos precableados la instalación será mucho más fácil.
- Cajas eléctricas . Son los elementos de unión: permiten realizar derivaciones y empalmes. Las hay de interior, de exterior y para mecanismos. Útiles para la primera instalación eléctrica o para posteriores reformas.
- Bases múltiples, enrollacables y prolongadores. Para enchufar varios aparatos en una misma toma o para utilizar cualquier herramienta en donde te haga falta.
- Cuadro de protecciones eléctricas. Ubicado generalmente a la entrada de la vivienda, recibe la energía para distribuir en el hogar. En su interior se ubican las protecciones eléctricas,
que garantizan la seguridad de la instalación y de las personas. Bricolaje fácil: dispones de cuadros precableados, para que sólo tengas que conectar la acometida eléctrica. - Cables eléctricos. Llevan la electricidad a cada rincón de la vivienda. Vienen en diversas dimensiones para soportar mayor o menor potencia. Máxima seguridad: utiliza cables libres de halógenos, ya que en caso de incendio garantizan la máxima seguridad.
Fuente: Guía de bricolaje – Leroy Merlin