Labor de motivar a la gente que hace tareas repetitivas

Nuestra categoría final considera a los empleados que hacen trabajos estandarizados y repetitivos. Por ejemplo, trabajar en una línea de ensamble o transcribir reportes judiciales son puestos que los trabajadores a menudo encuentran aburridos y aun llenos de tensión.

Motivar a los individuos en estos puestos puede ser fácil por medio de una selección cuidadosa. La gente varía en su tolerancia a la ambigüedad. Muchos individuos prefieren trabajos que requieren una cantidad mínima de decisión y variedad.

Tales individuos obviamente se adaptan mejor a los trabajos estandarizados que los individuos con fuertes necesidades de crecimiento y autonomía.

Los trabajos estandarizados también deberían ser los primeros en considerarse para ser automatizados. Muchos trabajos estandarizados, especialmente en el sector de la manufactura, están bien remunerados.

Esto facilita relativamente el llenar las vacantes. Mientras que la paga elevada puede facilitar los problemas de reclutamiento y reducir la rotación, no necesariamente lleva a una alta motivación de los trabajadores.

Y de manera realista, existen trabajos que no se prestan a ser de mayor desafío e interesantes o a ser rediseñados. Algunas. Tareas, por ejemplo, se realizan de manera más eficiente en líneas de ensamble que en equipos. Esto deja opciones limitadas.

Usted podría no ser capaz de hacer mucho más que tratar de hacer tolerable una situación al crear un clima placentero de trabajo. Esto podría incluir proporcionar un paisaje limpio y atractivo de trabajo, amplios descansos durante el trabajo, la oportunidad de socializar con los colegas durante los descansos y supervisores comprensivos.

El 20 de diciembre de 1995, el vuelo 965 de American Airlines se aproximaba al aeropuerto de Cali, Colombia. El piloto esperaba escuchar ya fuera la frasecleared as filed (que significaría seguir el plan de vuelo programado antes de salir de Miami) ocleared direct (que significaría dirigirse directamente desde donde se encuentre a Cali, siguiendo una ruta diferente del plan de vuelo).

Pero el piloto no escuchó ninguna de tales frases. El controlador trató de comunicarle la primera instrucción pero dijo cleared to Cali.

El piloto interpretó eso como un vuelo despejado. Cuando pidió la confirmación, el controlador dijo affirmative (afirmativo). Obviamente los dos estaban confundidos. El avión se estrelló, y murieron 160 personas.

Fuente: Apuntes de la materia de Administración 2 de la Unideg