Tomando notas de la clase
Es importante tomar notas de clase para que tener un registro de lo que el profesor piensa que es importante. Se debe tomar las ideas principales e información adicional tanto como sea necesario para que tener un concepto completamente desarrollado para su posterior revisión.
Preparación para tomar notas:
– Lea la tarea antes de la clase.
– Revise sus notas de la clase anterior.
– Siéntese donde se puede escuchar al profesor y ver la pizarra.
Señales que indican ideas principales:
– Las enumeraciones (primeros pasos, cinco, cuatro causas)
– Sumatorias (por lo tanto, en consecuencia)
– Indicaciones verbales, como las pausas, las inflexiones de voz, repeticiones
– Todo lo escrito en la pizarra y folletos todos son importantes.
Mecánica de la toma de apuntes:
– Escriba sus notas legibles la primera vez, no piensa volver a escribir, ya que probablemente no tendrá tiempo.
– Escribir en el derecho sólo 3/4 de la página. Utilice la izquierda 1/4 de la página para sus propias preguntas, resúmenes, comentarios, notas de lecturas externas, etc. Al revisar las notas, cubrir la parte derecha de la página y tratar de recordar la información cubierta usando las palabras claves a la izquierda.
– Trate de tomar notas en sus propias palabras, en lugar de escribir palabra por palabra lo que el profesor dice. Utilice las abreviaturas en su caso, pero no abreviar tanto que no es capaz de «descifrar» las notas más tarde.
– Si se olvida de un punto, de un poco de espacio y continúe tomando notas. Usted puede obtener la información más tarde del profesor o un compañero de clase.
– Preste atención al período de la clase entera.
– Inmediatamente después de la clase revisar sus notas, añadir o aclarar la información, mientras que la conferencia está aún fresco.